***Presidente Nicolás Maduro: “Vamos a la ofensiva en los consejos comunales y las comunas de la consulta, el debate y acción, para pulir y aterrizar la Agenda Concreta de Acción de cada una de las transformaciones, la Agenda Concreta de Acción en la Comuna”

CIUDAD MCY.- La jornada electoral del domingo 21 de abril de 2024 es un hito en la historia venezolana, pues, de manera conjunta, cada habitante dejara su aporte a través del sufragio, no solo para la edificación de un país próspero sino también para garantizar un futuro seguro a los niños, niñas y jóvenes.

El innovador proceso se convertirá en el impulsor del trabajo público y social, un proyecto de vida que convierte a los ciudadanos en contralores y administradores de los bienes comunales.

PARTICIPACIÓN COLECTIVA

La elección del proyecto comunal el 21-A iniciará a las 06:00 de la mañana y tiene previsto culminar a las 06:00 de la tarde, igualmente, los centros se mantendrán abiertos hasta que no existan ciudadanos en las filas de espera.

Podrán participar todas las personas mayores de 15 años y el único requisito/documento a presentar a los integrantes de las mesas es la cédula de identidad laminada.

Los electores deberán asistir al sitio de votación más cercano a su residencia, para corroborar los habilitados puede ingresar al link generado por la campaña “Comuna Puede +” https://www.comunas.gob.ve/votaCPN2024/

UN PROCESO MANUAL

Como dato de interés, las elecciones serán de forma manual, es decir, en las afueras de la sala electoral se dispondrán papelógrafos con las siete propuestas descritas, allí las personas seccionarán la de su preferencia.

RAZONES PARA VOTAR

  1. Permite profundizar la democracia participativa de los venezolanos en la edificación de un nuevo modelo de orden social trasformador cuyos pilares se basan en la dignificación y bienestar colectivo de los ciudadanos para su buen vivir.
  2. Le da la posibilidad al pueblo de decidir cómo y dónde invertir los recursos nacionales.
  3. Por primera vez en la historia se les da oportunidad a las estructuras comunales de liderar y llevar a cabo un proceso de soberanía electoral para dar solución a las problemáticas de las comunidades.
  4. La jornada promoverá y potenciará la corresponsabilidad del Gobierno en todos sus niveles.
  5. La generación de relevo tendrá voz en las decisiones que se tomen para mejorar su entorno.
  6. Se prioriza la opinión de las personas en las soluciones de problemas y necesidades comunales.
  7. Hará posible la dirección y administración de los bienes nacionales de manera priorizada según las necesidades de las comunidades.

THAIMARA ORTIZ