Foto PL: Este tipo de acuerdos comprometen al país solicitante, al hacer reformas que repercuten en la disconformidad social

 

**El presidente Daniel Noboa había adelantado su intención de negociar un nuevo acuerdo financiero durante su visita a EEUU ante a diversos inversionistas

CIUDAD MCY.-El Gobierno ecuatoriano alcanzó un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares, a un plazo de cuatro años, según un comunicado difundido por medios locales de este país andino.

«Ecuador busca acceder a un acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF) por 48 meses, que represente un apoyo financiero de alrededor de USD 4.000 millones», señala un documento firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), difundido por la emisora local Radio Pichincha.

El SAF permite dar asistencia financiera a países con problemas estructurales en sus cuentas fiscales y se aprueban regularmente por periodos de tres o cuatro años.

Según precisó la cartera de Economía y Finanzas en un texto enviado a periodistas, el acuerdo técnico rubricado se pondrá a consideración del Directorio Ejecutivo del organismo para su aprobación.

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, citado en dicho documento, resaltó que el plan económico del Gobierno del presidente Daniel Noboa es sólido y está recibiendo el respaldo de los organismos multilaterales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, había adelantado su intención de negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una visita a EEUU en la que expuso frente a diversos inversionistas. El propio mandatario reveló en esa oportunidad que su voluntad es obtener unos 4.000 millones de dólares por parte del organismo multilateral.

SPUTNIK