*** El equipo de profesionales calificará  mediante un circuito competitivo las destrezas de los diferentes competidores ***

CIUDAD MCY.-La población de Choroní será el escenario del campeonato “Deportes Adaptativos de Playa” de la Asociación de Surf de Aragua, el próximo 27 de abril, el evento tiene como finalidad que los ciudadanos conozcan las actividades deportivas brindadas a través de las distintas estrategias técnico prácticas que ofrecen dirigidas a niños y adolescentes con capacidades especiales, discapacidad motora y regulares.

Con el apoyo de la alcaldía del municipio Girardot, el equipo de profesionales calificará mediante un circuito competitivo las destrezas de los diferentes competidores, para posteriormente otorgar premiaciones a los jóvenes atletas que ganen el primer lugar, con el objetivo de incentivar la participación e integración de todos los involucrados.

El presidente de la asociación, Nael Betancourt, extendió una invitación a todas aquellas personas que quieran formar parte de la actividad, abriendo un nuevo espacio a los niños, adolescentes y representantes a una nueva modalidad inclusiva en el deporte de playa.

Es de destacar que la jornada comprende 5 disciplinas y en esta oportunidad será añadida la sexta disciplina que será tenis de playa.

INICIO DEL PROYECTO

Esfuerzo y dedicación fue lo que impulsó al equipo de profesionales de ‘’Surf adaptativo’’ (nombre que fue otorgado en su inicio) con el objetivo de integrar a los niños con capacidades especiales o regulares a desarrollar y aprender actividades deportivas como el surf y otras disciplinas que se efectúan en la playa.

La Asociación de Surf de Aragua (nombre actual), conformada por las escuelas de surf de nuestra costa aragüeña, desarrolla diversas disciplinas dentro del programa como: rutina de calentamiento dictada por el profesor Manuel Cubillán, el Voleibol de Playa por el profesor Carmelo, Soga – Tira efectuada por el entrenador y arbitró Nael Betancourt y el Fútbol de Playa, por profesionales capacitados que son parte del equipo entre otras.

LA EDAD NO ES UN LÍMITE

Para adentrarse en el surf, la edad mínima es alrededor de los 7 años, en caso de los adolescentes de 15, 16 o 17 años, pueden formar parte de las clases y aprender las técnicas que se utilizan arriba de una tabla y surfear de manera profesional. Además, los beneficios que aportan son desarrollar la fuerza, la resistencia y la coordinación motora de los niños y pasar tiempo al aire libre, bajo el sol promueve la salud general y el bienestar, lo que favorece la estimulación intelectual y física de estos atletas.

UN MOVIMIENTO NACIONAL

El equipo de profesionales tiene como meta impulsar la Asociación de Surf Aragua, con la visita a escuelas para dar a conocer el trabajo y dedicación con el fin de que se realicen campeonatos en las distintas zonas costeras del país, y así aprovechar el talento de los niños y adolescentes aragüeños y ampliarlo al territorio nacional.

IRENE RODRÍGUEZ (PASANTE)