*** Con la activación de una nueva sede de Misión Sonrisa en La Victoria, el pueblo aragüeño será atendido de manera exitosa y eficiente ***

CIUDAD MCY.- Más de 600 personas del estado Aragua recibieron atención odontológica gratuita a través de la Misión Sonrisa en el Centro Odontológico Integral “Madre María de San José” del Hospital de Los Samanes, como parte de las respuestas del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

La jornada ofreció a los pacientes una variedad de servicios gratuitos que incluían limpieza, restauración, exodoncia simple y compleja, implantologías y atención con especialistas maxilofaciales. Para ello, se activaron 11 sillas odontológicas para agilizar el proceso y abarcar a la población de pacientes.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estuvo presente durante la actividad junto a la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, y anunció la próxima activación de una nueva sede de la Misión Sonrisa en La Victoria, que contará con seis sillas odontológicas para ampliar la atención a la población.

“Trasladamos a nuestros adultos mayores en esa herramienta tan importante del presidente Nicolás Maduro como lo es el 1×10, aquí le vamos a brindar diferentes atenciones a nuestros abuelos”, comentó la Gobernadora.

Asimismo, la máxima autoridad regional señaló que el año 2023 fue exitoso para la Misión Sonrisa en el estado, ya que se hizo entrega de 500 prótesis dentales, siendo unas de las acciones más solicitadas por el pueblo por su elevado costo y, gracias a los recursos aprobados por el Presidente, se logró regresarle la sonrisa a quienes lo solicitaron.

“Esta es más que una misión que abarca lo más básico del ser humano, que es esa parte espiritual y amor, con esto nosotros estamos dignificando y honrando a nuestros abuelos, no es nada más la parte estética, es nuestra salud, emotiva del corazón y la autoestima”, enfatizó la mandataria aragüeña.

La Misión Sonrisa se posiciona nuevamente en el país como una política de Estado que brinda una oportunidad valiosa a las personas que no puedan costear una atención odontológica, para mantener una salud bucal y prevenir mayores problemas dentales, lo que mejora su calidad de vida en general.

Nancy Olivaro, paciente atendida durante la gran jornada, señaló que le parece una novedosa iniciativa del 1×10 para atender al pueblo y, sobre todo, que se haya reactivado la Misión Sonrisa es un logro para toda la ciudadanía.

“Me parece muy buena la misión porque somos muchas personas de la tercera edad que de verdad necesitamos una prótesis, le agradezco a mi Presidente y a mi Gobernadora por esta nueva oportunidad que nos están dando, de volver a sonreír plenamente”, comentó Olivaro.

 

 

GABRIELA MARACARA