
Ciudad MCY-. En el marco del Plan de Gobierno del alcalde Rafael Morales, «Girardot Inclusiva y Equitativa» se realizó un operativo de Calificación, Clasificación y Certificación de personas con Discapacidad visual y motora, en el Terminal Central de Maracay.
Esta jornada estuvo organizada por el Instituto Municipal de Transporte Público de Girardot (Imtragir) con la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Misión José Gregorio Hernández y el Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad (Mosupdis), la Dirección Regional de Salud, Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (Inidi) y Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (Caipcd) donde se atendieron 205 personas con entrega de Certificación a personas con discapacidad, barbería y desparasitación.
La presidenta de Imtragir, Eilyn Suárez, informó que estas jornadas forman parte de las acciones de reorganización que se realizan en el puerto terrestre de la entidad con la intención de que estas instalaciones estén al servicio de la población, organizando este tipo de actividades de carácter social e inclusivo.
Por su parte, el organizador nacional del Mosupdis, Dr. Miguel Ángel Rangel, agradeció al presidente Nicolás Maduro, así como al Gobierno regional y local por el apoyo brindado para desarrollar esta jornada en respaldo a las personas con discapacidad que hacen vida en el Terminal Central de Maracay, y los numerosos usuarios que diariamente transitan por este espacio.
Es importante acotar que también se realizó un despliegue para concientizar e informar a los transportistas acerca del trato y pago preferencial contemplado para el sector de personas con discapacidad.

Prensa Alcaldía de Girardot
