Ciudad MCY-. Samanes de Aragua conquistó su segunda victoria de la temporada, organizada por Liga Mayor de Beisbol Profesional, (LMBP) al vencer por amplia diferencia de 5 carreras por 12 a Delfines de La Guaira y tomó desquite del revés sufrido el día de ayer en Macuto. Además, le quitó el invicto que traía el elenco litoralense.

Samanes arrancó el encuentro con un rally de 6 anotaciones frente al abridor de Delfines que terminó por sacar del juego al derecho dominicano con solo un out conseguido.

La primera anotación llegó en las piernas del juvenil Luis Hernández quien conectó doble al derecho, avanzó a tercera por sencillo de Mendoza y anotó por wild pitch. Andrés Angulo con sencillo trajo la segunda en las piernas de Mendoza. Omar Carrizales se encargó de traer la tercera con sencillo que remolcó a Pedro Castellanos desde la antesala, acto seguido, Jesús Sucre lo emuló y con sencillo trajo al homeplate al colombiano Angulo. Posteriormente, César Valera negoció boleto que impulsó a Tocci con la sexta carrera que puso el juego 0-6 en favor de los de casa y generó la salida del lanzador abridor.

En el segundo episodio, Samanes fabricó un par de anotaciones más para poner el compromiso 0- 8 en su favor, las carreras fueron impulsadas por Carlos Tocci con imparable y la otra entró por jugada de selección ante batazo del receptor Sucre.

Asimismo, el propio Tocci se encargó de traer una más en el cierre del tercer episodio con sencillo que remolcó a Castellanos. Los aragüeños anotaron una en el cierre del cuarto que llegó gracias al bate de Alberto Callaspo, el experimentado jugador conectó sencillo que impulsó a Yonathan Mendoza para poner el compromiso 0-10.

Sin embargo, los visitantes fabricaron 3 en la alta del quinto para descontar en el marcador y ponerse 3-10. Por su parte, el Gigante de Aragua ripostó con dos más en el cierre de ese mismo quinto inning para colocar la pizarra 3-12.

El zurdo cubano, Geonel Gutiérrez, abridor por Samanes completó 5 buenas entradas en las que permitió 4 imparables, 3 carreras, pochó a 4 adversarios y otorgó 3 bases por bolas para acreditarse la victoria en el compromiso.

Un vuelacerca solitario de Carlos Rivero en el sexto ante los envíos del relevista Fabián Blanco le dio una más a Delfines para colocarse en ese momento 4-12. Por otra parte, los del litoral anotaron una en el noveno para poner cifras definitivas de 5-12 en el marcador final

PRENSA SAMANES