Ciudad MCY.-“La mujer venezolana es dignidad, no permitimos que nos humillen ni nos falten el respeto, nunca nos doblegamos y así es el pueblo de Venezuela”, así lo afirmó la jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Dheliz Álvarez, durante un conversatorio desde la Comuna El Maizal, ubicada en Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara.

“Tenemos que vernos y sentir mucho orgullo de lo que somos como mujeres, porque estamos labrando el futuro de esta patria”, dijo Álvarez. En ese sentido, señaló que el país ha logrado diversificar su economía. “Hoy tenemos soberanía en 93 por ciento de lo que se produce en el país, hemos crecido como pueblo y tenemos que sentir mucho orgullo de ello; no somos el mismo pueblo de 2015”.

Banderas de lucha

Durante la actividad, Marglorys Camacho, vocera de la comuna Negra Hipólita, apuntó que “todo el Movimiento de Mujeres de Simón Planas nos sentimos escuchadas, porque los vértices de la GMVM expresan esas banderas de lucha que nosotras siempre hemos alzado desde el municipio”.

Camacho destacó la relación entre los vértices tres y siete con el trabajo en el campo. “Las mujeres pensamos en la sustentabilidad del futuro, para garantizar que tengamos un planeta sano; somos las que queremos garantizar la producción, pero sin destruir el ambiente”.

Finalmente, la comunera también presentó la propuesta de “promover unidades socioproductivas de mujeres y trabajar la economía en colectivo”.

Fuente: Prensa MinMujer