Ciudad MCY-. Con el objetivo de facilitar información y herramientas a la mujer aragüeña, sobre la importancia de la salud mental durante el estado de gestación, el Instituto de Gestión Social del municipio Girardot organizó una actividad, en apoyo con Corposalud, que se desarrolló en las instalaciones del auditorio del Consejo Municipal.

En la misma se impartió un taller sobre los factores psicológicos y emocionales que afectan a las mujeres embarazadas, el cual estuvo dirigido a las promotoras del Plan Parto Humanizado de la municipalidad.

El Taller contó con la ponencia de la psicóloga Migdalia González, coordinadora regional de salud mental de Corposalud, que en su discurso resaltó la importancia de prestar la debida atención y seguimiento al estado psicológico y emocional de la mujer durante su período de embarazo.

También destacó que la atención en materia de salud mental debe persistir durante el período de postparto, ya que la mujer está en un proceso importante en el que su estabilidad mental y emocional es indispensable para el buen desarrollo del bebé en sus primeras semanas de vida.

De esta manera, se logra favorecer la calidad de vida de la mujer maracayera al brindarles herramientas importantes que mejoran su día a día, su crecimiento y desarrollo personal en todos los aspectos, psicológico, emocional e individual.

JAIMELY ORTEGA (PASANTE)