CIUDAD MCY.-Con prosas oratorias al Santísimo Sacramento del Altar, este 29 de mayo, en el municipio Simón Bolívar, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), realizó un acto especial para homenajear a la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, con motivo de la celebración del Corpus Christi, festividad que cumple 275 años de tradición religiosa.

El presidente del Clebm, Joan Contreras expresó que “ningún pergamino, ninguna medalla, ninguna orden será suficiente para reconocer el esfuerzo que se está haciendo desde Yare por la cultura, por la espiritualidad y sobre todo en estos tiempos en nuestro país por aportar a lo afirmativo venezolano”.

Contreras agregó que “son muchos años de esfuerzo para que esta tradición crezca y se mantenga en el tiempo. Hoy nuestro país está dando grandes batallas, pero creo que hoy la principal batalla que tenemos los venezolanos es la disputa del sentido común, por nuestros valores, nuestros principios, nuestra identidad, por lo que somos”.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, expresó “tengo fe en la esperanza que tiene este pueblo. Tengo fe en que vienen tiempos mejores, (…) y se va a imponer el bien, y el bien triunfará. Y ese sol al cual cada quien hoy paga su penitencia, le dice en la voz de nosotros, sigamos haciendo el bien para que nos vaya mejor. ¡Que viva el Santísimo Sacramento! ¡Que viva la unión de los pueblos!”.

En la actividad, se otorgó la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda al promesero José Gregorio Suárez Hernández, por los 33 años de trayectoria y su constancia como promotor cultural, quien es sus palabras como orador de orden, ratificó su fe hacia el Santísimo Sacramento y, a través de su experiencia de vida reflexionó: “Pídanle con amor, pídanle con fe, y no duden, como no dudé yo (…) bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento de la Fe”.

Asimismo, los promeseros Emilio Antonio Rivas Prin y  Pablo Rubén Azuaje, fueron enaltecidos con las órdenes Manuel Salvador Sanoja y Vicente Emilio Sojo, respectivamente.

FUENTE VTV