CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, comunicó que su país condena a Estados Unidos (EE. UU.) por la difusión de noticias falsas sobre la provincia occidental china de Xinjiang, e instó a la nación norteamericana a revocar sus sanciones ilegales y unilaterales contra compañías chinas.

Lin ofreció estas declaraciones en respuesta a un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por medio del cual Washington anunció la inclusión de tres empresas chinas a una lista que prohíbe las importaciones de estas firmas, en base a sus acusaciones de presuntos trabajos forzados. Estas compañías son Dongguan Oasis Shoes, Shandong Meijia Group, y Xinjiang Shenhuo Coal and Electricity.

“Hemos citado repetidamente una gran cantidad de cifras y hechos para refutar las infundadas narrativas de ‘trabajos forzados’ y ‘genocidio’“, afirmó Lin y añadió que tales narrativas son concebidas por un pequeño número de adversarios de China para perturbar a Xinjiang, desprestigiar al país asiático e impedir su desarrollo.

“Instamos a la parte estadounidense a que termine inmediatamente sus difamaciones contra China, revoque sus sanciones unilaterales ilegales contra compañías chinas, y deje de interferir en los asuntos internos del país y de socavar sus intereses bajo el disfraz de los derechos humanos”, enfatizó el diplomático.

Fuente: Xinhua