Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con alcaldes de oposición del estado Barinas en el Palacio de Miraflores en Caracas, con el objetivo de fomentar el diálogo y la paz en todo el territorio nacional.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Nelson García Mora, por el partido Compromiso País (COMPA), así como los alcaldes de Pedraza, José Adrián Azuaje Cordero y municipio Obispos, Frenchy Díaz Rodríguez, ambos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por parte del Gobierno Nacional, se contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores.

Durante el intercambio, los alcaldes expresaron su compromiso con la paz nacional y discutieron sobre las necesidades específicas de sus municipios. Al finalizar el encuentro, se destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la culminación de obras en materia de infraestructura en las localidades representadas.

El alcalde Frenchy Díaz describió el acercamiento como fructífero y destacó el compromiso gubernamental con sus municipios. Igualmente, Nelson García expresó su agradecimiento al presidente Maduro por el apoyo a los proyectos presentados. Mientras que José Adrián Azuaje reafirmó su posición como “alcalde independiente”, y enfatizó su deber hacia el pueblo y su apoyo al jefe de Estado para garantizar la paz de Venezuela.

VTV