CIUDAD MCY.- Este viernes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a hacer pausas humanitarias para garantizar la atención a los niños de la Franja Gaza a través de jornadas de vacunación en contra la polio.
Durante una rueda de prensa, Guterres expresó la importancia de contener la propagación de la polio en Gaza al tiempo que hizo un llamado a garantizar la seguridad del personal médico así como para los que asisten en la campaña de vacunación.
«Eso significa que el virus está ahora circulando, con cientos de miles de niños en Gaza en riesgo», dijo al señalar que se han detectado poliovirus en aguas residuales en Khan Younis y Deir al-Balah.
Con estas jornadas se tiene previsto atender a más 640.000 niños menores de 10 años, reseña la agencia de noticias Sputnik.
Un total de 1,23 millones de dosis destinó a la Organización Mundial de la Salud (ONU) para inmunizar a los menores de edad que continúan bajo asedio por parte de Israel desde hace diez meses.
AVN