***Las mujeres en un ambiente de diversión realizaron múltiples juegos, rifas y bailoterapia para cerrar con broche de oro la actividad

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA) se desarrolló el 2do Plan Vacacional Con Aroma de Mujer, en el que las aragüeñas disfrutaron de tres estaciones dedicadas especialmente para ellas.

La actividad contó con la presencia de más de 100 féminas pertenecientes a los 18 municipios del estado.

La primera fase arrancó en el salón Vital Nuevo Ser, donde el tema desarrollado fue Heridas de la Infancia, en el que las mujeres compartieron recuerdos de su niñez y mensajes alentadores para fortalecer la confianza en sí mismas.

Posteriormente, en la segunda estación disfrutaron de un cortometraje que les brindó herramientas para fortalecer la comunicación y mejorar los lazos, ya sea en su entorno profesional y/o personal.

La última fase fue dinámica, ya que caracterizaron su personalidad con un animal que definía su coraje, valentía y lo capaces que son de enfrentarse a los cambios para fortalecer su identidad.

La actividad logró que las féminas en un ambiente de diversión, relajación y tranquilidad disfrutaran del plan vacacional con los juegos, refrigerios y consejos motivacionales.

FEMENINAS IDENTIFICADAS

Marena Mendoza comentó que «la actividad fue especialmente para nosotras las mujeres, para conocernos nosotras mismas, aprender nuevas técnicas de comunicación, con un ambiente agradable y me encantaría que este tipo de planes vacacionales continúen desarrollándose ya que es muy bonito vivir la experiencia». De esta manera, afirmó que la actividad logró ser una vivencia única para todas las presentes.

Por su parte, Mariantonieta Molina agregó que “este Plan Vacacional fue totalmente distinto a todos los que he asistido, divertido y emotivo; deberían de sumarse más femeninas para que se encuentren consigo mismas”. De esta manera, hizo el llamado a las mujeres para que participen en esta actividad.

Del mismo modo, María Mármol comentó que «esta actividad nos enseña a nivel general a cómo cerrar las cicatrices del pasado, cómo desarrollar las emociones, fortalecer la relación con nuestra parejas y familias. Asimismo, al nivel personal para sobrellevar la vida con las grandes responsabilidades que tenemos como mamás, hijas y esposas. Invito a las aragüeñas a unirse al Plan Vacacional para que vivan la bonita experiencia”. En ese sentido, resaltó que la actividad aportó técnicas y herramientas para saber manejar las situaciones como madre, hija y mujer.

Asimismo, Yuraima Espinoza agregó que “estoy feliz por la enseñanza que viví dentro del Plan Vacacional, ya que superó mis expectativas, porque logré relajarme, desahogarme, amarme y activarme; por medio de esta actividad alimenté mi alma para continuar y mejorar esas actitudes. Además, reflexioné lo importante que es la familia y disfrutar de la vida”. Con estas palabras, Espinoza afirmó que logró razonar sobre muchos puntos importantes de su propia existencia.

Igualmente, Eva Monplei, argumentó que “dentro de la actividad logré liberar estrés, los profesionales compartieron algunos tips de cómo manejar nuestras emociones; salgo de aquí fortalecida con nuevos conocimientos y me encantaría asistir a mas planes vacacionales como este”.

IRENE RODRÍGUEZ