
***Se contabilizaron ocho deslizamientos y tres de ellos son de gran magnitud, pero funcionarios de SNRG están trabajando con maquinarias pesadas para restituir lo más pronto posible el tránsito vehicular
CIUDAD MCY.- Luego de que las fuertes lluvias ocasionaran ocho deslizamientos de sedimento en la carretera Maracay-Choroní, en el municipio Girardot, todo el equipo del Gobierno regional, junto a la alcaldía de la jurisdicción y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), se desplegó a lo largo y ancho de la vía para trabajar en el retiro de los elementos rocosos.

Hasta los momentos de los 8 deslizamientos contabilizados, tres son de grandes dimensiones, razón por la que los organismos de prevención y seguridad ciudadana están desplegados para garantizar el despeje de la vía lo más pronto posible.
Asimismo, se habilitaron unidades de transportes para hacer los transbordos de turistas que quedaron varados en la vía, movilizando 250 personas aproximadamente.

Esta información se dio a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía de Girardot y de la gobernadora Karina Carpio, donde destacaron que en las próximas horas se estará restituyendo el paso vehicular paulatinamente.

JENNILET DÍAZ
