CIUDAD MCY.- Alrededor de 700 docentes, entre personal administrativo y obreros del municipio Zamora, fueron atendidos durante una jornada de salud, organizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua y el Ipasme, en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional “Arístides Rojas”, con el propósito de garantizar el acceso gratuito a la salud.

Durante esta jornada se ofrecieron aproximadamente 13 especialidades médicas, entre las cuales se pueden mencionar, pediatría, ginecología, odontología, foniatría y farmacia, entre otras.

Esta hermosa actividad humanitaria estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien calificó esta jornada como “una hermosa convocatoria”, que cumple con los lineamientos establecidos, por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Educación, con la finalidad de proporcionar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

“Esta atención que se le brinda al personal docente, obrero y administrativo, garantiza el servicio a la salud de este Ministerio y a sus hijos es de mucha relevancia para nuestra comunidad, porque ofrece servicio de pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y farmacia, estos medicamentos fueron suministrados de manera gratuita a los pacientes, después de haber pasado por las consultas”, informó la mandataria aragüeña.

CAPTACIÓN PARA INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Carpio aseguró que durante esta actividad fueron favorecidas más de 700 personas; a su vez se realizó la captación para intervenciones quirúrgicas. “Ponemos a disposición todos los quirófanos de la red de salud pública del estado Aragua, aquí precisamente en Zamora tenemos nuestro hospital, tenemos quirófanos en el municipio Sucre, en el municipio Girardot. Todo lo que nosotros podamos tener en el tema de salud está a la disposición de nuestro pueblo”.

EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE ARAGUA

Al mismo tiempo, la máxima autoridad regional resaltó que este tipo de jornada la van a seguir haciendo en el resto de los municipios del estado Aragua.

De igual manera, se mostró contenta porque con esta jornada se le está dando respuesta a la gente. “Esto lo necesitan nuestras comunidades, nuestros niños también, cumpliendo con esto las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en la parte de políticas sociales, políticas públicas, ver cómo están las instalaciones educativas, nos llevamos unas grandes necesidades, con el compromiso de regresar con la instancia del Ministerio de Educación”, expresó Carpio.

Por otro lado la profesora, María Morales, directora de la Escuela Básica Nacional “Arístides Rojas”, comentó que han tenido semanas trabajando, convocando, con los directivos de las diferentes escuelas en colectivo y en unión, para beneficiar a todo el personal. “Ayer estuvimos aquí hasta tarde, trabajando en la logística y organización a esta gran movilización, ha tenido una gran receptividad”, aseveró.

Asimismo, resaltó que se hicieron grandes esfuerzos para que todos se sintieran en su casa, porque la Escuela “Arístides Rojas” siempre está abierta para todos, independientemente de color, de raza, de condición.

De igual manera, detalló que se le brindó atención a los niños, adultos mayores, hasta jubilados. “Esto es extraordinario, esta jornada que se realizó aquí en la escuela. Gracias a la participación de todo el personal, con un excelente comportamiento, no tengo palabras para agradecer a todos, a la Gobernadora, así como al profesor Michael Reyes”, expresó la profesora Morales.

REINA BETANCOURT