CIUDAD MCY.- Durante la celebración del 101 aniversario de la República de Türkiye, el embajador Naci Aydan Karamanoğlu hizo un llamado al levantamiento “completo e inmediato” de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. En ese sentido, destacó que, en la segunda expoferia Türkiye 2024, celebrada en La Carlota, los representantes de las empresas turcas comprendieron una vez más, las dificultades generadas por las medidas coercitivas, que afectan al sector privado venezolano y a compañías de otros países.
En su discurso, subrayó que este es un momento crucial para abrir un nuevo período de diálogo y reconciliación entre ambas naciones. Asimismo, enfatizó las dificultades que las sanciones han provocado en el sector privado venezolano y en empresas internacionales, acciones que Türkiye rechaza de manera categórica.
De igual modo, el embajador manifestó el compromiso de su país con el futuro de Venezuela, el cual continuará a través de la cooperación con todos los actores relevantes para apoyar la estabilidad y prosperidad de la nación sudamericana. Además, anunció la inauguración de la ruta Estambul-Lima con escala en Caracas, que ofrecerá un total de 11 vuelos semanales.
Con este enfoque, Türkiye busca fortalecer los lazos bilaterales y contribuir al desarrollo de Venezuela en un contexto de cooperación. En ese orden de ideas, Karamanoğlu reiteró el rechazo de Türkiye a las sanciones y su disposición a trabajar juntos por un futuro próspero y estable.
Este llamado y compromiso del embajador Karamanoğlu subraya la importancia de la solidaridad internacional y la búsqueda de soluciones pacíficas para superar las dificultades económicas y sociales que enfrentan las naciones sancionadas.
Fuente: Medios Nacionales