*** Los leones blancos son una especie que está en peligro de extinción, por ello se mantiene un programa de reproducción en cautiverio ***

CIUDAD MCY.- Hace un año se vivió una de las experiencias más hermosas en el Zoológico Las Delicias de Maracay. El nacimiento de los felinos llamados Guayana y Esequibo, quienes se convirtieron en una de las principales atracciones de este albergue de animales. Hoy en día las personas que visitan este hermoso lugar, disfrutan de éstos ejemplares que se encuentran sanos y llenos de vida.

Es importante acotar que fue el 27 de noviembre de 2023, cuando Camatagua dio a luz a una hembra que pesó un kilo 380 gramos y a un macho de un kilo 350 gramos. En este proceso la felina estuvo acompañada de todo un equipo de especialistas y zoocuidadores que garantizaron las mejores condiciones para que tuviera un parto lo más natural posible y sin complicaciones.

 

También se hace necesario recordar que, esta especie de felinos se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, gracias al equipo de veterinarios y cuidadores del zoológico, hoy se encuentran en óptimas condiciones de salud.

PROGRAMA DE REPRODUCCIÓN DEL ZOOLÓGICO

 

Este zoológico tiene siete hectáreas de terreno que albergan una colección de más de mil 200 animales en 50 especies de diferente tipo, funciona como un centro de conservación y educación donde se dictan charlas de preservación. También tiene programas de reproducción que suman tres, en especial con especies en peligro de extinción.

En este centro de conservación de especies hay águila arpía, cóndor de los Andes y el jaguar que también se encuentran en peligro de extinción. Hay más de 37 especies de aves dentro del aviario, que incluye tucanes en sus diferentes tipos.

REACTIVACIÓN DEL ZOOLÓGICO

 

Este centro estuvo cerrado durante ocho años y se empleó un año para la remodelación que incluyó las adecuaciones para los animales, acordes a las normativas internacionales para iniciar con los procesos de reproducción.

El director del Zoológico de Maracay y autoridad única ambiental de la entidad, Anthony De Benedictis, resaltó que la mayoría de las especies que hacen vida en este recinto, provienen del tráfico de fauna silvestre o de la cacería ilegal, por ello se considera necesario este programa de reproducción.

REINA BETANCOURT