***Este poderoso monodrama transportó a los asistentes a la dolorosa realidad de Palestina, con la narración de la historia de un pueblo forzado a la migración en 19489**
CIUDAD MCY.- El espíritu del Festival Internacional de Teatro Progresista 2025 vibró intensamente en el emblemático Teatro Ribas, gracias a la conmovedora presentación de la obra «El Héroe Nunca Muere».
La Fundación Fada deslumbró al público con este poderoso monodrama, escrito y protagonizado por el talentoso artista palestino Awad H. Awad, bajo la dirección de su compatriota Alija Khalidi.
«El Héroe Nunca Muere» transportó a los asistentes a la dolorosa realidad de Palestina, narrando la historia de un pueblo forzado a la migración en 1948. A través de la magistral interpretación de Awad como Monsur, el público fue testigo del profundo anhelo de paz y libertad de un hombre que debió abandonar su tierra natal y buscar refugio en el Líbano tras la agresión del Estado de Israel.
Visiblemente emocionado, el equipo de la obra expresó su gratitud por la cálida acogida recibida en Venezuela: “Queríamos estrenar esta hermosa obra aquí, y la recepción ha sido increíble. Desde el 16 de abril en el Teatro Municipal de Valencia hasta hoy en La Victoria, el cariño del público nos ha encantado. Nos llevamos un pedazo de este bello país y el amor de su gente”, escribieron en las redes sociales de la alcaldía del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
La velada contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, quien compartió la experiencia junto a un público entusiasta que se dio cita en esta Semana Mayor para disfrutar de una propuesta teatral de profundo contenido humano y social.
El alcalde Sánchez no dudó en expresar su admiración por la obra y expresó sus “felicitaciones por esta extraordinaria puesta en escena. Es fundamental mantener viva la memoria del sufrimiento de nuestros hermanos de Palestina, quienes han padecido a manos del Estado genocida de Israel”, y reconoció la valiosa labor de la Fundación Fada al llevar estas historias a los escenarios.
La noche culminó con un sentimiento de profunda reflexión y solidaridad, dejando una huella imborrable en el público asistente al Teatro Ribas.
JENNILET DÍAZ | FOTOS CORTESÍA

