**Durante el Festival Playero el equipo de la Brigada Contra el Cambio Climático Aragua, asumió su rol protagónico al sensibilizar a miles de visitantes sobre la conservación costera con la campaña “Dale la cola a tu basura” **
CIUDAD MCY.- Priorizando la conciencia y la importancia del Ecosistema, el municipio Ocumare de la Costa de Oro se convirtió en epicentro del compromiso ambiental durante Semana Santa Aragua 2025, gracias a la celebración del vigésimo séptimo Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios.
Este tradicional encuentro trascendió la oferta de entretenimiento, tejiendo un mensaje crucial sobre la necesidad de preservar los tesoros naturales de la región.
En esta edición, la presencia activa de la Brigada Contra el Cambio Climático Aragua (BCCC) añadió una capa de profunda significación al evento.
Desplegándose a lo largo de las hermosas playas aragüeñas, la BCCC asumió un rol protagónico al sensibilizar a los miles de visitantes sobre la importancia de la conservación costera al instar a propios y visitantes a adoptar prácticas responsables para garantizar la salud de estos ecosistemas.
De acuerdo con la publicación de la Brigada (@bccc.aragua) en la red social Instagram, el éxito de esta jornada fue palpable gracias a la sinergia entre diversas instituciones gubernamentales y organizaciones como el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), la Secretaría de Juventud y Deporte, la Secretaría de Turismo, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
En este mismo sentido, se hizo de conocimiento público que la consigna central de la iniciativa, “Dale la cola a tu basura”, caló hondo entre los temporadistas, quienes se sumaron al llamado de mantener los espacios limpios y libres de desechos.
Esta acción coordinada no solo buscó ofrecer momentos de esparcimiento y actividad física, sino que elevó la educación ambiental como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las comunidades costeras.
REINYMAR TOVAR | FOTOS REFERENCIALES

