*** En el marco de su día mundial, los abuelos son los maestros de vida que aportan lecciones, prácticas, valores éticos y habilidades que a menudo no se aprenden en otro lugar ***
CIUDAD MCY.-Más allá de ser los padres de los padres, los abuelos desempeñan un papel fundamental y multifacético en la vida de sus nietos, dejando una huella imborrable en su desarrollo y bienestar.
Los abuelos son en muchos hogares el pilar de la estructura familiar, ya que comparten valores, buenas historias y tradiciones que van de generación en generación, dejando una huella autentica en la familia.
Su rol va mucho más allá de la transmisión cultural, son fuentes de consuelo, seguridad y el refugio ideal donde los nietos se sienten amados, aceptados y comprendidos sin reservas.
Para honrar y agradecer el papel que juegan en la familia, se celebra cada 26 de julio el Día Mundial de los Abuelos, adulto mayor que se caracteriza por tener amor y paciencia infinita.
Este brinda apoyo emocional en momentos de alegría, en tiempo difíciles son los mejores para dar un consejo lo que los lleva hacer un confidente de alto grado para los nietos.
Los pequeños catalogan cada momento que pasan con los abuelos como la oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, ya que ellos son los maestros de vida: enseñan lecciones, prácticas, valores éticos y habilidades que a menudo no se aprenden en otro lugar.
En un mundo cada vez más acelerado, los abuelos ofrecen un valioso contraste por proporcionar un ritmo diferente, un espacio para la calma y la reflexión, en el que las cargadas diarias se desvanecen y la conexión humana prevalece.
El Día Mundial de los Abuelos es la oportunidad perfecta para reconocer y agradecer la invaluable contribución de estas figuras en nuestras vidas.
Para celebrar la fecha en grande, los nietos pasan tiempo juntos, escuchan sus historias y recuerdan lo especiales que son, porque su amor es un tesoro, su sabiduría un faro y su presencia, un regalo.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTO | REFERENCIAL
