Ciudad MCY.-El papa León XIV presidió un multitudinario acto, el Jubileo de los Jóvenes, con cientos de miles de personas de numerosos países a los que pidió «construir un mundo más humano» y justo. “Reflexionen sobre su manera de vivir y busquen la justicia para construir un mundo más humano. Sirvan a los pobres, y así den testimonio del bien que siempre nos gustaría recibir de nuestros prójimos”, instó el pontífice.
El papa se desplazó a la explanada de Tor Vergata, en la periferia de Roma, para presidir una vigilia de oración con miles de chicos y chicas llegados de 146 países de todos los continentes para participar en el esperado Jubileo de los Jóvenes, el cual es un evento dedicado a la juventud de todo el mundo y fue el acto más esperado del presente Año Santo. Inició con un peregrinar el pasado 28 de julio y culminó la mañana de este domingo 3 de agosto con la misa del Jubileo de la Juventud.
León XIV llegó en helicóptero y después recorrió todo el lugar a bordo del papamóvil, saludó y bendijo a los jóvenes que lo esperaban con emoción. Después, el pontífice tomó la cruz del Jubileo en sus propias manos y encabezó a pie una procesión con decenas de muchachos hasta el escenario en el que presidió el acto.
El papa dedicó la tarde a responder a tres preguntas planteadas por tres jóvenes: en inglés, su lengua madre por ser estadounidense; en español, su idioma adoptivo por sus muchos años de misión y obispado en Perú, su segunda patria, y en italiano. «Queridos jóvenes, quiéranse entre ustedes, quiéranse en Cristo, sepan ver a Jesús en los demás. La amistad puede verdaderamente cambiar el mundo. La amistad es un camino para la paz».
Fuente: Medio internacional
