CIUDAD MCY.-La ola de calor más intensa y prolongada del verano que se registra en España, ha encendido las alarmas en varias comunidades autónomas, donde los incendios forestales se extienden con rapidez.
Las condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas elevadas y fuertes vientos, complican seriamente las tareas de extinción. Tres fuegos mantienen especialmente en tensión a las autoridades: los de Tarifa, en Cádiz, Ponteceso, La Coruña y Añorbe en Navarra, reportan medios locales e internacionales.
Decenas de personas han tenido que ser evacuadas, entre ellas clientes de un camping y varios chiringuitos situados en zonas muy concurridas. También se ha cortado un tramo de la carretera N-340 por seguridad. Las autoridades locales confirman que el fuego ha alcanzado viviendas y locales cercanos.
La presidenta foral, María Chivite, ha explicado que se ha activado la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil, lo que ha permitido desplegar un amplio operativo. Aunque el viento sopla en dirección opuesta a la registrada en incendios pasados, los equipos de emergencia seguirán trabajando durante toda la noche para evitar que el fuego se reavive.
FUENTE CON EL MAZO DANDO | FOTO CORTESÍA
