Ciudad MCY.-El mundo de la música lamenta la partida física de «El Gigante del Piano», Eddie Palmieri, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y quien en vida fuera un maestro del piano y que con cada tecla tocada tejía historias y hacía vibrar el alma.

Su piano no solo creaba jazz afrolatino y salsa, sino que definía la esencia misma de estos géneros; además fue también un brillante cantante y compositor, con una fuerza creativa que marcó un antes y un después en la música latina al ser una figura central en la legendaria La Fania All-Stars y Tico All-Stars, y el visionario fundador de La Perfecta en 1960, banda que regaló un sonido que rompió moldes y se volvió inolvidable.

Su legado está sellado con un récord de nueve premios Grammy, y para la historia, queda el recuerdo de aquel Grammy que ganó en 1976, por ser el primero para un artista latino por una producción en español, hito que abrió el camino para muchos otros.

Dejó un tesoro discográfico con más de 35 producciones, verdaderas joyas que son parte del alma de la salsa, con éxitos eternos como «Azúcar Pa’ Ti», «Vámonos Pa’l Monte», «Adoración» y «Bilongo» seguirán sonando, recordándonos su genialidad.

La música se ha quedado en silencio por un momento, pero el eco del piano de Eddie Palmieri resonará por siempre en los corazones y en cada rincón del mundo donde se celebre la salsa.

VTV