CIUDAD MCY.- Organizaciones políticas y sociales francesas continuaron este lunes 1 de septiembre las manifestaciones de rechazo a recientes acciones del gobierno estadounidense contra Venezuela, entre ellas el despliegue militar en el Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
En un comunicado, el capítulo Francia de la Internacional Antifascista llamó a respaldar a Venezuela como un bastión de la soberanía latinoamericana ante las agresiones de Washington.
Bajo el argumento falacia de luchar contra el narcotráfico, Estados Unidos despliega naves de guerra y hasta un submarino nuclear cerca de las costas de la República Bolivariana, denunció.
La Internacional Antifascista consideró que el propósito de semejante despliegue es intimidar, aterrorizar y buscar la desestabilización de un Estado que se niega a inclinarse ante la hegemonía estadounidense.
Por su parte, el secretario general del Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia, Assan Lakehoul, expresó respaldo al pueblo venezolano frente a las amenazas de Donald Trump.
En ese sentido, repudió la decisión de ponerle precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro y afirmó que la amenaza para los pueblos no es Venezuela y sí Estados Unidos.
También la Unión por la Reconstrucción Comunista condenó lo que tildó de escalada militar y maniobra imperialista y abogó por el acompañamiento a la nación sudamericana y la retirada de los buques de guerra enviados por Washington.
Venezuela no es ni productor ni tránsito de las drogas, como lo prueban reportes de la propia DEA y de las Naciones Unidas, esgrimió.
Desde La Francia Insumisa, uno de los principales partidos del país, voces como las de su líder, Jean-Luc Mélenchon, rechazaron las agresiones de Estados Unidos a Venezuela y el silencio de la Unión Europea ante las mismas.
Mélenchon alegó subordinación del bloque de 27 Estados a los intereses norteños y aseveró que los franceses detestan “tener amos extranjeros”, reseñó Prensa Latina.
EL FOCO | FOTO CORTESÍA
