Ciudad MCY.-Una manifestación de fe y devoción se vivió en el estado Zulia, con la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que recibió cerca de 60 mil personas en la plazoleta de la Basílica, quienes participaron en la Eucaristía solemne, que estuvo a cargo de Monseñor Roberto Morales, oriundo de la Cañada de Urdaneta.

En un contacto directo por la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador de la entidad, Luis Caldera, resaltó que «esta es una muestra de la Venezuela de esperanza, de la Venezuela de fe, de la Venezuela que se prepara para las fiestas decembrinas, que quiere vivir en paz, que tiene puesta toda su tradición en la calle».

Del mismo modo, destacó que este encuentro, que ya es una tradición, une a la «Chinita» con El Saladillo y su pueblo, en una emotiva jornada. El mandatario regional detalló también que el Gobierno nacional desplegó un amplio dispositivo de seguridad y logística para respaldar la celebración, que se extenderá con actividades hasta diciembre, incluida la Aurora de la Chinita.

El pueblo zuliano agradece los mensajes de apoyo recibidos desde diversas latitudes del país y el mundo, lo que demuestra que, a pesar de las dificultades, la fe y la tradición se mantienen firmes en las calles para exponer una Venezuela bonita y grande.

VTV | FOTO CORTESÍA