La bandera tricolor ondeó el miércoles en la Liga Argentina de Beisbol (LAB), luego que el venezolano Eduardo Rojas fuera la pieza clave de un No Hit No Run combinado, durante el triunfo de Club Popeye 4-0 sobre Cachorros de Salta en el Diamante José Ismael Jesús Gómez; hogar de Popeye en la ciudad de Salta.
CIUDAD MCY.- El derecho lanzó 6.2 innings en los que repartió siete boletos y ponchó a 13 contrarios. En total, realizó 114 pitcheos, 62 de ellos en zona de strike y fue el argentino Facundo Flores quien completó la hazaña, empleando seis pitcheos para facturar el último out del juego pautado a siete entradas.
Las cuatro rayitas del partido llegaron en el sexto inning, con sencillo de Francisco Postigo y doble de Santiago Granados, impulsores ambos de dos corredores, ante los envíos de Lucas Rementería; que cargó con la derrota (1-1).
Por su parte, Rojas dejó su récord en 2-0, con efectividad en 0.58 en tres apariciones y 12 entradas de labor en las que acumula 24 guillotinados. Entretanto, Facundo Flores se agenció su primer rescate de la zafra.
Nutrido grupo de criollos en la historia del beisbol argentino
Ahora son por lo menos cinco criollos los que han estado involucrados en no-hitters en la joven historia de la «pelota gaucha». Yoimer Camacho abrió la cuenta en 2018, le siguió Jorge Guzmán ese mismo año y Carlos Parra en 2019, año en el que también lo consiguieron el dominicano Jefry Santiago, el argentino Federico Robles y el venezolano Ricky Ramírez; todos de Falcons de Córdoba, en lo que fue el primer No Hit No Run combinado en la LAB durante la jornada inaugural de 2019.
Con este resultado, Club Popeye llega a cuatro victorias -por una derrota- en este inicio de campaña en la LAB, para mantenerse a un juego de Falcons de Córdoba, quien lidera la tabla con marca invicta de 5-0. Los actuales campeones, Club DAOM, son terceros con marca de 3-2, seguidos por Patriots de Buenos Aires (2-3), Cachorros de Salta (1-4) y Arias de Córdoba (0-5).
EL LÍDER | FOTO CORTESÍA
