Ciudad MCY.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó, una vez más, el denominado caso de los cuadernos truchos o «Causa Cuadernos», al que califica como una “opereta judicial” destinada a desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país, como la creciente deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de sus redes sociales, Fernández sostuvo que la causa judicial fue construida sobre la base de presiones y coacciones contra testigos. Asimismo, denuncia que algunos de ellos fueron sometidos a torturas psicológicas y aislamiento extremo; al tiempo mostró fragmentos del testimonio del abogado Roberto Herrera, defensor de uno de los imputados en la causa.
Asegura que el caso representa una forma moderna de lawfare, aunque subraya que el nivel de hostigamiento judicial y mediático alcanzado en Argentina es algo “nunca visto en democracia”.
Asimismo, indicó que el aparato judicial heredado del macrismo aún actúa como instrumento del poder económico, que persigue a la verdadera oposición mientras garantiza impunidad a los responsables de endeudar al país. En ese sentido, alerta que los mismos sectores que “hipotecaron el futuro de los argentinos” continúan beneficiándose del endeudamiento externo, mientras la población sufre los efectos de la inflación, el deterioro del salario y los aumentos en tarifas de servicios básicos.
«La reapertura acelerada de los cuadernos truchos no tiene nada que ver con la justicia —escribió—; es pura distracción: si no hay pan, que haya circo”, puntualizó.
Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA
