CIUDAD MCY.-El presidente estadounidense Donald Trump reiteró este viernes que fuerzas militares de su país atacarán por tierra, lugares no especificados de América Latina para combatir a los carteles de la droga, tras el supuesto “éxito” que han tenido los bombardeos perpetrados contra pequeñas embarcaciones –designadas sin pruebas como ‘narcolanchas’– en las aguas del mar Caribe y en menor medida en el Pacífico.

Con respecto a la localización de los ataques, aclaró que «no tiene que ser necesariamente en Venezuela. Son las personas que traen droga a nuestro país los objetivos», insistió.

En su decir, su administración ha erradicado «las drogas a niveles nunca antes vistos», lo que ha permitido «salvar 25 mil vidas estadounidenses», mientras que «cada uno de esos barcos» que, supuestamente, han tratado de llegar a territorio de su país con narcóticos, «han sido derribados».

«Erradicamos el 96 % de las drogas que llegan por agua. Y ahora estamos empezando por tierra y por tierra es mucho más fácil. Y eso va a empezar a suceder. Y no vamos a permitir que la gente destruya a nuestra juventud, a nuestras familias», juró ante los medios desde la Casa Blanca.

«No nos vamos a rendir»

Esta misma jornada, el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró que su país no renunciará en ninguna circunstancia a la defensa de su soberanía.

«El Gobierno de EEUU debe saber que nosotros no nos vamos a rendir. Es un imposible histórico para nosotros rendirnos, después de las lecciones de historia que tenemos, que nos han dado nuestros libertadores y libertadoras», advirtió el alto funcionario en un discurso televisado.

El también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, denunció asimismo que con la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, «se pretende cerrar el Caribe a los intereses de EEUU, se pretende dominar políticamente los Estados, se pretende robarse y apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica».

Fuente: RT | FOTO CORTESÍA