CIUDAD MCY.-El llamado a los países africanos a mostrar una voluntad política destinada a avanzar en la industrialización y adoptar nuevas políticas para promover una mayor productividad trasciende en la Cumbre Económica Africana 2023.

Aprovechar el potencial de una población joven en crecimiento también es determinante para la industrialización, esta última considerada el motor esencial del crecimiento económico inclusivo en el continente.

Precisamente los “imperativos para el desarrollo industrial sostenible en África”, es el tema central de la cita número 18 organizada por el Banco Africano de Desarrollo, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que sesiona durante tres días en esta capital.

A propósito del tema, la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, subrayó que la necesidad de cambiar la narrativa de la industrialización de África para un desarrollo inclusivo y sostenible se ha vuelto más imperativa. Los países africanos necesitan construir un sector sólido resistente a las crisis externas.

AGENCIAS