CIUDAD MCY.- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano ante los devastadores efectos del huracán Rafael. «El ALBA-TCP se une a la solidaridad de los países de la región para brindar el apoyo necesario ante los daños causados por esta tormenta», señaló la organización en un comunicado.
La Alianza detalló su apoyo a los esfuerzos del gobierno cubano para restablecer la normalidad en la Isla. Este evento es un recordatorio de la urgencia de que los países trabajen juntos en la creación de protocolos de emergencia que permitan brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la recuperación de las comunidades.
Los Estados miembros del ALBA-TCP lamentaron los impactos de los fenómenos climáticos, que son cada vez más destructivos, y expresaron su apoyo incondicional al presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de gobierno en su labor para superar este difícil momento.
El ALBA-TCP subrayó la importancia de la cooperación regional para enfrentar las consecuencias de la crisis climática y reafirmó su compromiso de proporcionar el apoyo necesario a las naciones afectadas por desastres naturales. Con este gesto de solidaridad, la Alianza Bolivariana enfatiza la necesidad de una acción conjunta para mitigar los efectos de los desastres naturales y promover la resiliencia y el bienestar de los pueblos de la región.
VTV