***La Asamblea Nacional continuará desplegándose en todo el territorio venezolano, promoviendo estas acciones
CIUDAD MCY.- En el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se llevó a cabo la consulta pública nacional sobre el Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que tiene por objeto buscar los mecanismos necesarios para erradicar la violencia, la discriminación y la desigualdad.
En la actividad estuvo presente la Dip. María Gabriela Vegas, primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, el Dip. Pedro Infante, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, la Gobernadora del Estado Aragua, Karina Carpio y el Poder Popular.
Durante la actividad, la Dip. María Gabriela Vegas destacó que se encuentran en una lucha contra el fascismo y el neofascismo, «contra la violencia y la muerte».
Resaltó las cuatro líneas de acción que anunció el presidente Nicolás Maduro, “la libertad, la democracia, la no violencia y avanzar por el futuro bonito y por el prójimo de nuestros hijos, nietos y los venezolanos y venezolanas».
La diputada aseguró que continuarán desplegándose en todos los estados del país a continuar discutiendo y promoviendo esta importante ley. «Iniciamos una nueva vuelta en todo el país y la iniciamos en el estado Aragua y pronto informaremos desde la Asamblea Nacional cual será nuestra agenda de despliegue para continuar la consulta».
Asimismo, hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela a conocer esta ley y a que cese el odio, el racismo y la desigualdad en el país.
Por su parte, el Dip. Pedro Infante comentó en su intervención que el fin es promover la convivencia pacífica, la tranquilidad, el ejercicio democrático, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco.
Infante afirmó que «no permitiremos que pongan en riesgo la vida de nuestro pueblo, ni que el odio se inocule».
Por su parte, la gobernadora Karina Carpio expresó que quieren que esta ley sea un instrumento para combatir el odio, la violencia política y que cada uno de los elementos que están descritos sea letra viva y que el pueblo se sienta seguro.
JENNILET DÍAZ / FOTOS MIGUEL FRANCO