*** A 30 años de la beatificación de quien se convirtió en un ejemplo de vida, bondad fe y esperanza para los venezolanos ***

CIUDAD MCY.- Este 7 de mayo, se cumplieron 30 años de la beatificación de la Madre María de San José, primera beata de Venezuela y fue un 7 de mayo en el año 1995, cuando el Papa San Juan Pablo II, le dio este importante nombramiento en la plaza San Pedro, Roma.

Laura Evangelista Alvarado Cardozo, resultó ser  la primera beata que tuvo Venezuela.

Para ese entonces, la feligresía católica celebró en grande, por las principales calles y avenidas de Maracay, especialmente en la avenida Bolívar donde está el santuario.

Aquel domingo de sol radiante iluminaba a Maracay con los seguidores de la beata.

Esta  noticia causó  un revuelo nacional, por ser  la primera vez que se le dio este  nombramiento a una persona nacida en el país.

Ya son tres décadas desde que la iglesia Católica reconoció públicamente la vida cristiana de esta religiosa, originaria de Choroní.

 El proceso de beatificación

 La beatificación de la Madre María de San José comenzó en 1978. En 1982, ocurrió la curación de la hermana Teresa Silva, inválida, a quien la Madre le había profetizado su curación años antes.

Este milagro fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II, en 1993.

En 1994, se trasladó su cuerpo incorrupto al sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles.

Tal día como hoy, inició su camino hacia la santidad.

Aragua recuerda la herencia espiritual de la Madre María de San José, quien se ha convertido en un ejemplo de vida, bondad fe y esperanza para los venezolanos.

PRENSA CIUDAD || Foto: Archivo