
CIUDAD MCY.-La vicepresidenta Ejevutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, participaron en un circuito de Ciencia por el Esequibo, que se realizó este sábado en los espacios de la Plaza de los Museos, Bellas Artes en Caracas.
En la actividad, más de 300 niños y niñas de escuelas públicas de la ciudad expresaron a través de la pintura, competencias de robítica, con plastilina y otros recursos artísticos, su amor y sentido de pertenencia por el territorio de la Guayana Esequiba.
Organizada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología, este hecho forma parte de la gran campaña nacional para dar a conocer las bondades y riquezas existentes en el Esequibo, así como los derechos soberanos y jurídicos que tiene Venezuela para reclamar este territorio.
Al respecto, la vicepresidenta de la República celebró que las niñas y niños se involucren en esta actividad de identificación del país, «los niños tienen una gran conciencia y conocimiento sobre la pertenencia de nuestro Esequibo, y por supuesto el amor por Venezuela. Ellos son nuestro futuro», expresó en contacto con Venezolana de Televisión.
Estimó que la participación en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba el próximo 3 de diciembre será alta y que cada venezolano en edad de votar «dejará su huella estampada para la historia y para el futuro».
Por su parte, la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo que con estas acciones se busca el «rescate de la identidad como venezolano, esta es una fiesta de conocimiento, de soberanía de nuestros niños para todo el pueblo de Venezuela», dijo.
Mencionó que en la Plaza de los Museos estuvo presente «el personal científico, los centros de investigación, investigadores de la convocatoria del rescate de la memoria histórica, de lo relacionado con la biodiversidad, la memoria histórica y con la vida en el Esequibo», agregó.
AVN
