CIUDAD MCY.– Establecer políticas que promuevan el desarrollo social, económico y productivo del territorio de la Guayana Esequiba, con énfasis especial en los procesos de identificación ciudadana fueron parte de los objetivos de una reunión realizada este jueves 3 de octubre, con autoridades del estado Delta Amacuro, funcionarios militares, diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP).

La Autoridad Única del Esequibo, mayor general, Alexis Rodríguez Cabello, lideró este encuentro clave junto a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizzeta Hernández, el alcalde del municipio, Antonio Díaz, Amado Heredia y miembros del Consejo Legislativo.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Residencia de Gobernadores en Tucupita, donde la burgomaestre Hernández destacó la importancia de acompañar al pueblo deltano en su desarrollo integral. Resaltó que se están priorizando áreas claves como la infraestructura, salud, educación y de manera crucial los servicios de identificación en el municipio fluvial como Antonio Díaz, con el objetivo de garantizar que todos los habitantes de la región tengan acceso a su documentación personal, algo que consideró vital para su inclusión en los programas sociales del gobierno.

Por su parte, Rodríguez Cabello subrayó la importancia de continuar invirtiendo en la Guayana Esequiba, haciendo énfasis en la mejora de los sistemas de identificación. «Es fundamental que todos los ciudadanos de la Guayana Esequiba tengan acceso a su documentación, ya que es la puerta de entrada para recibir beneficios del Estado y participar plenamente en la vida social y económica de la nación», afirmó.

Además, mencionó que la construcción de centros de identificación y la modernización de los procesos son parte de un plan integral para asegurar que ningún ciudadano quede excluido.

Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, de trabajar junto a las autoridades locales para asegurar que el desarrollo del Esequibo sea inclusivo, eficiente y sostenible, priorizando el bienestar y la integración de todos los habitantes.

VTV