CIUDAD MCY.– Las autoridades están monitoreando los estados Barinas, Bolívar y Táchira que se mantienen en emergencia por lluvias. Así lo ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que vigilan las afectaciones y atienden en tiempo real las zonas de esas regiones del país.

«Estamos pendientes y monitoreando las lluvias en los estados Táchira, Barinas y Bolívar, actuando con todo el equipo de trabajo, atendiendo en tiempo real a las zonas afectadas. ¡El Pueblo no está solo! Lo hacemos con mucho amor y dedicación», escribió en su cuenta en la red social X.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, este lunes, el Mandatario Nacional destacó que ha recibido informes sobre las condiciones del estado Táchira, la emergencia generada por el desbordamiento de ríos en las localidades de Socopó, en los municipios Sucre y Quiú, ubicadas en el estado Barinas.

Puntualizó que el enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, «está atendiendo personalmente, de primera mano, todos los temas».

Asimismo, acotó que «en tiempo real estuve en comunicación con todos los equipos de trabajo» para atender la situación de la población de Santa Elena de Uairén, del estado Bolívar, donde las lluvias registradas entre el viernes 18 y el sábado 19 de agosto ocasionados inundaciones en viviendas, calles y avenidas.

AGENCIAS