
***El presidente Maduro instó a crear un “poderoso movimiento estudiantil, juvenil, obrero, de mujeres, de abuelos, e indígenas”, con el fin de “construir un sistema democrático permanente»***
CIUDAD MCY.- Con el fin de “construir un sistema democrático permanente, de consulta, de diálogo. No puede ser una democracia de élites, de los apellidos”, dijo el presidente Nicolás Maduro, se avanza en los preparativos del Congreso del Bloque Histórico que se realizará a finales de octubre.
En este sentido el dignatario nacional pidió a los jóvenes a seguir impulsando en los debates la “creatividad, innovación, pensamiento colectivo, nueva cultura política; muy contraria a la de la vieja política, donde todo se vale a costa de hacerse con el poder”.
Asimismo instó a crear un “poderoso movimiento estudiantil y juvenil, pero que al lado haya un poderoso movimiento obrero, de mujeres, de abuelos, de indígenas”.
Tras recordar las tareas fundamentales de este congreso de cara a la construcción de la Venezuela de 2031, tiene como base: El Plan de las 7T, el nuevo Estado Socialista, que deje atrás al viejo Estado burgués y el Plan a 30 años para tener un país potencia.
Por su parte, la ministra de la Juventud Grecia Colmenares, informó que ya se han realizado en diferentes ciudades del país 1136 asambleas de juventud en los circuitos comunales, donde están vinculadas diferentes organizaciones juveniles.
Especificó que se han estado afinando detalles y debatiendo ideas junto a las diferentes generaciones, para hacer los aportes definitivos al Congreso del Bloque Histórico que incorpora a las 5 generaciones: Precursores, fundadores, la joven, la generación de oro y la generación genial.
GLOBOVISIÓN
