Foto Cortesía

CIUDAD MCY.-  El Ministerio de Comercio de la República Popular China mediante un comunicado expresó su protesta por el veto que el Gobierno de Estados Unidos planea imponer a la importación de vehículos inteligentes con el software y hardware chinos, acción que viola los principios de la economía de mercado, la competencia leal y constituye un típico acto de proteccionismo.

Las autoridades de la referida cartera llamaron a Washington a detener estas prácticas, y aseguró que tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

De acuerdo a otra fuente, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, señaló “que el país norteamericano debe dejar de utilizar la seguridad nacional como pretexto para reprimir y contener a otros países, y crear en su lugar un entorno empresarial abierto, justo, transparente y no discriminatorio para las empresas de todas las naciones”.

El Departamento de Comercio de EE. UU. propuso prohibir la importación de vehículos inteligentes con el software chino y ruso, en la que alegó las razones de seguridad nacional. En particular, la institución norteamericana teme que Rusia o China puedan recopilar los datos confidenciales y hackear de manera remota los automóviles.

Fuente VTV