FOTOS | MIGUEL FRANCO

*** Un momento lleno de energía espiritual fue el que se vivió en la cancha “23 de Enero”, donde muchos corazones fueron quebrantados y el Rey de Reyes glorificado***

CIUDAD MCY.-   En un acto solemne y lleno de reverencia, se llevó a cabo la Sesión Solemne en honor a las Sagradas Escrituras y al Creador que las inspiró, con motivo de conmemorarse el Día de La Biblia. La actividad tuvo lugar en la cancha “23 de Enero” de la parroquia San Mateo, donde diversas iglesias cristianas de la localidad, junto a la Confraternidad de Ministros de Bolívar, se unieron para celebrar este significativo evento.

La gobernadora Karina Carpio y la alcaldesa Lolimar Montilla estuvieron presentes, acompañadas por pastores y miembros de la comunidad y sus iglesias cristianas. Durante la sesión, la oradora de orden, Zayda de Mejías, compartió un mensaje inspirador sobre la importancia de las Escrituras en la vida diaria. La alcaldesa Montilla también dirigió unas palabras, reconociendo el trabajo y dedicación de la gobernadora Carpio.

La Gobernadora, en su intervención, destacó que son muchas las cosas por las qué agradecer y reflexionar, las cuales solo Dios conoce realmente. “Sabemos que Él es el dador de la vida”, dijo. La mandataria aragüeña aseveró que como lideresa de un estado, Él (Señor) le ha dado la oportunidad de recorrer todo el territorio aragüeño y poder ver de primera mano y escuchar las historias de cientos de personas, lo que brinda un momento para reconocer y ser humildes de corazón.

Agradeció el estar en estos espacios y ser testigo de cómo Dios se manifiesta a través de sus hijos, mediante la danza, la prédica o la alabanza. “La predicación no tiene que ser nada más en las iglesias, la predicación tiene que ser en el hogar, en las avenidas, frente a las panaderías o licorerías, comunidades, paradas o un hospital”, expresó Carpio, invitando a llevar la palabra divina de Dios a cualquier rincón del mundo, porque siempre es algo necesario.

Por otro lado, la alcaldesa le entregó a la mandataria regional la condecoración “Orden Sagrada Escritura”, simbolizando el compromiso de la comunidad con los principios y enseñanzas de La Biblia.

Además, la celebración incluyó presentaciones artísticas, donde danzarinas de las distintas iglesias ofrecieron un emotivo acto de baile, complementado por las bandas de música que animaron la jornada con melodías que exaltaron la fe y la unidad.

Este evento no solo fue un homenaje a las Sagradas Escrituras, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos entre las diferentes congregaciones cristianas y la comunidad en general, reafirmando el compromiso de vivir conforme a los valores que estas enseñanzas promueven.

MARÍA JOSÉ PARRA