Ciudad MCY.- Durante la jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un pase televisivo hasta el sector de La Yaguara, en Caracas, donde la empresa de Café Fama de América recibió el sello de calidad Norven. Este reconocimiento se otorga por las buenas prácticas de calidad que la empresa ha mantenido durante sus 97 años de existencia.

El mandatario nacional recalcó la importancia de este logro y felicitó a los trabajadores de Fama de América. «Los trabajadores de Fama de América, una empresa con una larga trayectoria, ahora saben que deben seguir mejorando, crecer y profundizar para dar los mejores pasos en la producción de café venezolano, el plan es multiplicarse. Fama de América es una de las marcas más famosas desde nuestra niñez y ahora el café venezolano vuelve a florecer en Revolución».

También subrayó la necesidad de aumentar la producción de café y expandir los negocios tanto a nivel nacional como internacional. «Ayer revisamos más de 350 empresas, sin contar las grandes empresas ni las de Guayana. Debemos instalar negocios nacionales e internacionales para recuperar nuestra madre internacional. Hago un llamado a los trabajadores para lograr la importación y exportación».

Por su parte, el presidente de Fama de América, coronel Alfredo Mora, expresó su orgullo por recibir el sello Norven. «Nos sentimos orgullosos todos los trabajadores de esta empresa por recibir este reconocimiento, que valida todas las pruebas del proceso de producción y los estándares de sabor y calidad. También recibieron el sello otras marcas como Café Madrid, Café Peñón y Café Aroma, lo que demuestra la alta calidad del café venezolano, listo para exportar».

El gerente de control de calidad de Fama de América, Franklin Garrido, añadió que los productos de la empresa cumplen con todas las especificaciones y normas de calidad. «Nuestro producto ya cuenta con ese sello de tradición que el venezolano reconoce».

VTV