**La última solicitud, que incluye 61 mil 400 millones de dólares en asistencia militar y financiera adicional para Ucrania, fue paralizado en el Congreso por los legisladores republicanos**
CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, alertó que «el tiempo se está agotando» para que los legisladores de Estados Unidos aprueben la ayuda militar adicional para Kiev, alegando que los costos para las naciones occidentales serán mucho más elevados si las fuerzas rusas consiguen derrotar a Ucrania.
El canciller ucraniano presionó por más fondos occidentales, utilizando el argumento de que una victoria rusa enviaría un mensaje peligroso a otros adversarios de EEUU. Además, amenazó que, si el armamento se acaba, el Ejército ucraniano saldría a luchar con lo que tuviera en las manos.
«Si Occidente no es capaz de detener a Rusia en Ucrania, los soldados ucranianos lucharán con palas si se quedan sin armas», dijo el alto funcionario de Kiev.
Kuleba aseguró que brindar más dinero y armas a Ucrania ayudará a EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a evitar una confrontación directa con Rusia. «Cualquiera que sea el precio de apoyar a Ucrania ahora, el precio de resolver el desorden mundial, si Ucrania pierde, será mucho, mucho más elevado», enfatizó.
NO HAY DINERO
Las declaraciones del canciller ucraniano se dieron en un contexto complejo para las fuerzas ucranianas, ya que estas perdieron más de 215 mil efectivos entre muertos y heridos y más de 28 mil equipos militares, según cifras del Ministerio de Defensa de Rusia.
Washington, el mayor patrocinador de aquello que algunos políticos estadounidenses llamaron «guerra de poder» en Ucrania, se quedó sin dinero para Kiev después de gastar 113 mil millones de dólares en paquetes de ayuda aprobados por el Congreso.
El último pedido de financiamiento del presidente Joe Biden, que incluye 61 mil 400 millones de dólares en asistencia militar y financiera adicional para Ucrania, fue paralizado debido a la creciente oposición de los legisladores republicanos.
FUENTE: PRENSA LATINA.