Ciudad MCY.- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, a través de una rueda de prensa, informó la incautación de 71 nuevas armas de guerra que fueron decomisadas en distintos operativos y la captura de grupos de mercenarios que están vinculados con grupos terroristas que operan en Venezuela.
Anunció que la nueva condición de estos mercenarios es que puedan hablar español y vienen con las excusas de que «están enamorados en Venezuela y que van a ver su pareja”.
Cabello manifestó que durante los operativos se realizó la captura de Renzo Huamanchumo, de nacionalidad peruana; Jonathan Paga, de nacionalidad venezolana, Manuel Tique que fingía ser parte de una ONG y Arlei Espitia, de nacionalidad colombiana, todos ellos fungían como reclutadores de personas para operaciones terroristas en Venezuela.
Asimismo, se puntualizó la captura de Aaron Barrett y Gregory Weber, ciudadanos de nacionalidad norteamericana, ambos hackers, «que tenían la tarea de realizar sabotaje cibernético contra la infraestructura tecnológica de Venezuela».
«Ellos decían que estaban en Venezuela por sus parejas sentimentales, y al revisar de quién se trataba, eran personas vinculadas al Tren del Llano o de Aragua, y en sus teléfonos se encontraron los reportes que uno de los hackers enviaba a sus contratantes», expresó.
El ministro Cabello Rondón avisó que el Gobierno nacional va a continuar con el operativo en todo el territorio, «revisando contenedor por contenedor, porque hay pruebas de que hay más de una segunda entrega, seguimos trabajando día y noche sin descanso, revisando todo lo que tengamos, estamos trabajando por la tranquilidad, no solo de los venezolanos chavistas, sino de cualquier tendencia política”.
VTV