CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, reiteró que la cuestión de Taiwán es un asunto interno de China e instó a los países del G7 a respetar inequívocamente el principio de una sola China.
Wenbin realizó las declaraciones en una conferencia de prensa habitual en respuesta a una pregunta al respecto, según reseñó la agencia de noticias Xinhua.
El funcionario subrayó que sólo existe una China en el mundo, que Taiwán es una parte inalienable del territorio de China y que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legal que representa a toda China.
“Los países concernientes deben reconocer que la cuestión de Taiwán es un asunto interno de China que no admite ninguna interferencia externa”, señaló Wenbin.
También reiteró que, aunque la parte continental y Taiwán aún tienen que reunificarse, ambas pertenecen a una y a la misma China.
El portavoz chino manifestó que respetar el principio de una sola China constituye la defensa del orden internacional de posguerra.
AVN