CIUDAD MCY.- El primer ministro de China, Li Qiang, ratificó la disposición de su país a trabajar con Rusia para fortalecer la cooperación práctica integral bilateral e impulsar a un nuevo nivel la asociación estratégica de coordinación para una nueva era.

Li dio su declaración al presidir la 29ª reunión regular entre los jefes de Gobierno de China y Rusia con el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Remarcó que China está dispuesta a trabajar con Rusia para seguir la orientación estratégica de los dos jefes de Estado y aprovechar la oportunidad del 75º Aniversario de relaciones diplomáticas para defender el respeto y la confianza mutuas, la amistad eterna y el beneficio mutuo.

Por su parte, Mishustin reafirmó que Rusia está dispuesta a implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, continuar profundizando la confianza mutua, ampliar la cooperación en inversión, energía, economía y comercio, cultura y áreas subnacionales y asegurar el éxito de los Años de Cultura Rusia-China.

También se comprometió a que Rusia se unirá a China para fortalecer la comunicación y la coordinación en los asuntos internacionales, proteger mejor los derechos e intereses legítimos de las dos partes, e impulsar la asociación estratégica bilateral integral de coordinación para una nueva era.

AVN