Ciudad MCY.- La Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela rechazó este fin de semana la injerencia de la administración de José Raúl Mulino, en los asuntos internos del pais suramericano. A través de un comunicado, el colectivo señaló que muestra de esa política errada fue la declaración promovida en el área de “stakeout” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el canciller Javier Martínez Acha.

El grupo fraterno con Caracas estimó que el objetivo de esa declaración es cuestionar la integridad y transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de los demás componentes del sistema venezolano, parte del despropósito de desconocer la voluntad popular expresada el pasado 28 de julio, donde fue ratificado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

También rechazaron que, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acogió el recurso contencioso electoral que motivó la citación a todos los candidatos a presentar actas y otras informaciones, el representante de la extrema derecha, Edmundo González, ahora exiliado en España, no se presentó.

“Nos indigna que el gobierno de Panamá se preste a una comedia mofa montada para consumar un golpe de Estado en Venezuela y no reclame por los derechos humanos de las 27 víctimas del terrorismo fascista, financiado y alentado por Washington y el extremismo opositor de esa nación”, puntualizó la Coordinadora.

Fuente: Prensa Latina