
*** Esta actividad organizada por el movimiento de mujeres manuelita Sáenz impactó de forma positiva a los asistentes al enseñarles herramientas psicoemocionales ***
CIUDAD MCY.- En la instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay (TOM) mujeres y hombres aragüeños de distintos sectores pudieron disfrutar de la conferencia «Como ser mental y emocionalmente fuerte», dictada por el sociólogo José Jacinto Múñoz.
Esta actividad organizada por el Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz fue de provecho para los asistentes, pues les dotó de conocimientos y herramientas para el manejo de situaciones cotidianas desde una perspectiva psicoemocional.
El especialista abordó importantes temas como el manejo de las emociones de forma consciente, aceptar que la vida no se desarrolla de forma lineal pues siempre habrá altas y bajas, responsabilidad afectiva, entender que tanto el éxito como el fracaso son resultados, entre muchos otros.
En palabras Múñoz «hablamos de cómo fortalecer la salud mental, cómo hacernos más fuertes psicoemocionalmente para poder tomar mejores decisiones y buscar convertirnos en nuestra mejor versión, rescatar eso que vive en nosotros».
Uno de sus puntos focales fue demostrar que en cada persona existen múltiples talentos, que ellos reconocieron sus debilidades y fortalezas para así empezar a construir un mejor «yo», que brille con luz propia, pero sobre todo, sea feliz y se sienta bien consigo mismo.
«Con lo que tenemos empezamos, teniendo esa determinación, no pensando tanto siempre postergando; hay que hacer las cosas ya, si decidimos hacerla ocurre el milagro» aseguró José Jacinto durante su clase de motivación.
Es importante señalar que, el evento contó con el acompañamiento de la gobernadora Karina Carpio y la presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, Eliana Salazar.
Al culminar la conferencia, Salazar ofreció palabras de agradecimiento tanto a los asistentes por acercarse a los espacios del TOM y permitirse una tarde de conocimientos, como a José Jacinto Múñoz por su ponencia.
THAIMARA ORTIZ



