CIUDAD MCY.-Representantes de la Cámara de Comercio, Asociación de Posadas y Hoteles del municipio Ocumare de la Costa, celebraron una mesa de trabajo con representantes de la organización Diablos Danzantes de Aragua y de la propia localidad, con el fin de preparar el camino de cara al encuentro nacional de los Diablos del Corpus Christi.
El encuentro está pendiente desde hace más de cinco años, el mismo congregará a 11 cofradías existentes en el país con respecto al decretado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 6 de diciembre de 2012.
A la cita acudieron Jorge Rivera, Manuel Acacio, Yolimar Álvarez y Rolando Romero en representación de los prestadores de servicios de alojamiento de la localidad, así como Juan de Dios Mijares (director nacional de los Diablos Danzantes de Venezuela) y Máximo Fajardo, quien funge como el capataz de los Diablos Danzantes de Cuyagua
En ese sentido, la reunión concluyó con la invitación a los entes gubernamentales para 1er. Congreso organizacional rumbo al encuentro nacional de los Diablos Danzantes «Cuyagua 2024», previsto para el sábado 9 de diciembre en el marco del aniversario del nombramiento de la UNESCO y el Día de la patrona de Cuyagua, con la finalidad de unir esfuerzos en pro de la cultura e identidad venezolana.
El ingeniero Rivera, expresó su satisfacción por las decisiones asumidas, puesto «Que la cultura debe ser respalda por todos y enhorabuena Cuyagua será la sede de tan importante evento».
Finalmente, Juan de Dios Mijares exhortó a todos los entes y organizaciones involucradas, en especial al pueblo de Cuyagua a activar las fuerzas vivas de la sociedad para desarrollar con éxito el tan esperado encuentro.
PRENSA CUYAGUA