CIUDAD MCY.- David Peralta no ha conseguido la estabilidad que merecía por todo lo que ha logrado en sus años de carrera en las Grandes Ligas. El jardinero venezolano optó por salirse de su contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago y en estos momentos es agente libre.

Con 36 años de edad, Peralta tiene una línea de .289/.343/.817 contra derechos en su carrera, pero tuvo problemas el año pasado contra éstos lanzadores, al registrar un OPS de sólo .675, en su temporada con los Dodgers de Los Angeles.

Ahora tiene la opción de firmar con el equipo que quiera y debido a sus características como ganador del Guante de Oro en la MLB, puede ser una opción interesante para cualquier equipo que necesite un cuarto jardinero en lo que resta de campaña.

Otra opción que tendrá Peralta es firmar con un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, un campeonato que se ha convertido en un destino apetecible para jugadores latinos con experiencia en las Grandes Ligas que estén en el ocaso de sus carreras.

Peralta, un jugador con experiencia de 10 temporadas en las Grandes Ligas, viene de batear para .259, con 7 jonrones y 55 carreras remolcadas en 133 compromisos disputados con el conjunto de Los Angeles, que decidió no renovarlo y dejarlo ir a la agencia libre.

Fuente: MLB