
CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, encabezó el acto de entrega y recepción de la Rectoría de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), así como de seis Direcciones de las Academias Militares. Los nombramientos fueron instruidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En ese sentido, el general Padrino destacó que esto es «una ceremonia, que sin lugar a dudas, proyecta la institución hacia el futuro y deja plasmado el trabajo realizado por los directores de Academias Militares, de seis academias, de las doce que se han relevado en el mando”, manifestó. De igual forma, auguró éxitos a los recién designados e instó a trabajar con base a las líneas estratégicas orientadas por el Comandante en Jefe; así como, a los salientes aprovechó la oportunidad para agradecerles por su misión en el cargo.

En su discurso, Padrino López, recalcó que la UMBV es una obra del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, “un legado, único, preciado y amado. Hay que cuidarla y proyectarla en el tiempo”. Además indicó que esta casa de estudios, se ha convertido en una referencia nacional, por lo que instó a proyectarla más allá de las fronteras. “El ALBA-TCP pudiese ser un espacio para experimentar esas aproximaciones a los pueblos de Nuestra América”, propuso la máxima autoridad de la FANB ante el Secretario Ejecutivo de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña, Jorge Arreaza.
Se pudo conocer, que el mayor general, general de brigada,

«

VTV
