CIUDAD MCY.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Mogollón, afirmó que el método 1X10 electoral se convirtió “en un espacio de resistencia” que garantizará la victoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios del próximo 28 de julio.
“En las comunas y territorios comunales se han hecho miles de 1X10. En el casa a casa y calle a calle se garantizan los votos del presidente Nicolás Maduro”, dijo Mogollón durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que en las estructuras comunales, bases de misiones, Misiones y Grandes Misiones se organiza el pueblo revolucionario para participar en la próxima fiesta electoral. “Desde distintas instancias del Estado se trabaja para transformar la sociedad venezolana”, sostuvo.
Mogollón agregó que con la victoria del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio se apuesta por la construcción de una sociedad distinta. “Debemos construir un país distinto, con nuevas relaciones económicas (…) no podemos permitir que las mayorías estén destinadas a la pobreza y a la miseria, tal como ocurría en la Cuarta República”, recordó.
Base de Misiones como forma de organización
Durante la entrevista, el diputado Carlos Mogollón afirmó que más de dos mil 500 bases de misiones se han conformado para erradicar la pobreza extrema y garantizar derechos básicos como la educación, deporte, alimentación y salud.
“Estos derechos se garantizan desde la solidaridad; es decir, las Bases de Misiones es un programa de transferencia directa y circunscribe el territorio que ha sido vulnerado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela”, manifestó.
Señaló que las bases de misiones no son formas burocráticas donde el pueblo no obtiene respuestas a sus demandas. “La Fundación Bases de Misiones está conceptualizada a que si, por ejemplo, te dan una silla, ese recurso llega directamente a la base”.
Ley Especial de Jurisdicción de Paz Comunal
Por otra parte, el parlamentario Mogollón informó que desde la Asamblea Nacional (AN) junto con la Sala Constitucional se trabaja en una propuesta de Ley Especial de Jurisdicción de Paz Comunal.
“El proyecto de ley ya está por entrar a primera discusión en la Asamblea Nacional; además, viene una elección masiva de jueces de paz comunal en el país”, precisó.
Además, destacó la propuesta de comunalizar la educación, donde voceros de consejos comunales deben pasar por un proceso de formación a través de la Universidad Bolivariana de las Comunas.
“Debemos derrotar la ideología infiltrada, las desviaciones dentro de nuestras mismas filas para avanzar en un proceso de aprendizaje y formación. Los voceros de instancias del Poder Popular deben pasar por un proceso de formación permanente”, dijo.
Finalmente, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Mogollón, recordó que sectores de la burguesía venezolana le tienen miedo a la participación venezolana a través del voto. “Hay que dar la batalla ideológica y política porque en la sociedad hay un mar de contradicciones”, acotó.
VTV