CIUDAD MCY.- El Inter de Miami del astro argentino Lionel Messi y del venezolano Josef Martínez avanzan a la final de la US Open Cup tras vencer 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati.

De esta forma, el conjunto del criollo será el anfitrión de la final de la US Open Cup, el torneo más antiguo de Estados Unidos y equivalente a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa, el 27 de septiembre frente al Houston Dynamo, que derrotó en la otra semifinal al Real Salt Lake por 3-1 en la prórroga.

En el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), el Inter protagonizó otro ejercicio de supervivencia con dos goles del ecuatoriano Leonardo Campana a pases de Messi en los minutos 68 y 90+7 que pusieron el empate 2-2.

En la prórroga, el Inter abrió el marcador por mediación del delantero venezolano, Josef Martínez (93); pero el japonés Yuya Kubo (114) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del FC Cincinnati.

A un mes de su debut en Miami, Messi sigue invicto en ocho partidos con el Inter y peleará por un segundo título después del logrado el sábado en la final de la Leagues Cup, que también ganó por la vía de los penales.

AGENCIAS